Search
Close this search box.

Tengo inconvenientes para realizar llamadas en mi celular, ¿Qué hago?

Si tienes problemas para realizar o recibir llamados, selecciona el sistema operativo de tu equipo y sigue los siguientes pasos: 

Pasos para equipos Android 

  1. Verifica que el Modo Avión esté desactivado: Activa y luego desactiva el Modo Avión. Haciendo esto puedes recuperar la señal. Si no recuperas la señal, continua con el paso siguiente. 
  2. Reiniciar configuración:  
  • Ingresa al menú de “Ajustes” y busca “Más Redes” o “Más Configuraciones” o Conexiones. 
  • Selecciona luego “Redes Móviles” para luego apretar “Nombres de Punto de Acceso” 
  • Luego de esto, aprieta el botón de “Menú” y cuando te aparezca un cuadro con dos opciones, elige “Restablecer Valores Predeterminados”. Este paso sirve para restablecer de fábrica la configuración de Redes Móviles en tu equipo. Si esto no funciona, continua con el siguiente paso. 
  1. Borrar configuración de desvío de llamadas: Para borrar configuración de desvío de llamada completo, presiona ##002#. 
  • Revisa que el equipo esté encendido y con señal en pantalla. 
  • Si todo lo anterior está correcto, ir a configuración, Internet y red, Red móvil, Avanzada, Nombre de puntos de acceso, ir al menú superior representado por tres puntos verticales y Restablecer valores predeterminados. Si no recuperas el servicio, sigue el siguiente paso. 
  1. Haz una Prueba Cruzada: Para descartar que el inconveniente sea el equipo, remueve el chip de tu celular y pruébalo en otro teléfono móvil. Si logra conexión, es porque el chip funciona y es el equipo el que tiene problemas. 
  • Si no logras conexión en el otro celular, es porque el inconveniente está asociado al chip y tu equipo está bien. 
  • Si el chip tiene inconvenientes técnicos, puedes pedir el cambio de este, en nuestro WhatsApp +56 95 017 2693 o llamando al 800 000 171 opción 2. 

Pasos para equipos iPhone 

  1. Verifica que el Modo Avión esté desactivado: Activa y luego desactiva el Modo Avión. Haciendo esto puedes recuperar la señal. Si no tienes éxito, si con el siguiente paso. 
  2. Reiniciar configuración: 
  • Ingresa a “Ajustes”. Luego presiona “General”. 
  • Luego aprieta “Restablecer” para que puedas seleccionar por último la opción “Restablecer Ajustes de Red”. 
  • Este paso sirve para restablecer de fábrica la configuración de Redes Móviles en tu equipo. Puedes continuar con el paso siguiente, si continúas con inconvenientes: 
  1. Borrar configuración de desvío de llamadas 
  • Para borrar configuración de desvío de llamada completo, presiona ##002#. 
  • Revisa que el equipo esté encendido y con señal en pantalla. 
  • Si todo lo anterior está correcto, ir a configuración/ General/ Restablece/ Restablecer la configuración de red. Sigue con el siguiente paso si aún no logras hacer o recibir llamadas. 
  1. Haz una Prueba Cruzada: Para descartar que el inconveniente sea el equipo, remueve el chip de tu celular y pruébalo en otro teléfono móvil. Si logra conexión, es porque el chip funciona y es el equipo el que tiene problemas. 
  • Si no logras conexión en el otro celular, es porque el inconveniente está asociado al chip y tu equipo está bien. 

Si el chip tiene inconvenientes técnicos, puedes pedir el cambio de este, en nuestro WhatsApp +56 95 017 2693 o llamando al 800 000 171 opción 2. 

¡Comparte!
Scroll to Top