Selecciona tu sistema operativo y sigue los pasos, para recuperar el servicio de internet en tu equipo móvil:
Pasos para equipos Android
- Verifica que el Modo Avión esté desactivado: Activa y luego desactiva el Modo Avión. Haciendo esto puedes recuperar la señal. Si esto no funciona, continua con el siguiente paso.
- Revisa los “Datos Móviles”.
- En tu teléfono móvil ingresa a “Configuración”/ “Conexiones”/ “Redes móviles” y verifica que “Datos Móviles” esté activado. Si no recuperas la señal, continua con el paso siguiente.
- Revisa APN (Nombre de Punto de Acceso). En “Conexiones”/ “Redes móviles”” ingresa a “Nombres de punto de acceso” Verifica que el nombre sea: bam.clarochile.cl si no está este punto de acceso, ahí mismo selecciona en el menú superior, representado por tres puntos verticales ⋮ y presiona en la opción “Restablecer valores predeterminados” Si esto no funciona, continua con el siguiente paso.
- Haz una Prueba Cruzada: Para descartar que el inconveniente sea el equipo, remueve el chip de tu celular y pruébalo en otro teléfono móvil. Si logra conexión, es porque el chip funciona y es el equipo el que tiene problemas.
•Si no logras conexión en el otro celular, es porque el inconveniente está asociado al chip y tu equipo está bien.
• Si el chip tiene inconvenientes técnicos, puedes pedir el cambio de este, en nuestro WhatsApp +56 95 017 2693 o llamando al 800 000 171 opción 2.
Pasos para equipos iPhone
- Verifica que el Modo Avión esté desactivado: Activa y luego desactiva el Modo Avión. Haciendo esto, puedes recuperar la señal. Si no recuperas la señal, prueba lo siguiente.
- Revisa los datos celulares: Ve a “Configuración” / “Datos celulares” y verifica que “Datos celulares” esté activado. Si esto no funciona, continua con el siguiente paso.
- Reiniciar configuración: Ve a “Configuración” / “General” / “Restablecer” y selecciona “Restablecer la configuración de red”, de esta manera quedará seleccionada la red Claro, del chip insertado en el equipo. Si esto no funciona, continua con el siguiente paso.
- Haz una Prueba Cruzada: Para descartar que el inconveniente sea el equipo, remueve el chip de tu celular y pruébalo en otro teléfono móvil. Si logra conexión, es porque el chip funciona y es el equipo el que tiene problemas.
•Si no logras conexión en el otro celular, es porque el inconveniente está asociado al chip y tu equipo está bien. • Si el chip tiene inconvenientes técnicos, puedes pedir el cambio de este, en nuestro WhatsApp +56 95 017 2693 o llamando al 800 000 171 opción 2.