Search
Close this search box.

Realidad virtual: innovación en salud de la mano de la tecnología

Utilizando realidad virtual e inteligencia artificial, Andes Salud Concepción, junto a Claro empresas, realizaron una novedosa colaboración entre las telecomunicaciones y la salud para integrar las herramientas de Kinesix VR a sus tratamientos de recuperación en los pacientes.

Importancia de la realidad virtual

En las últimas décadas, la tecnología ha jugado un papel clave en la transformación en el sector de la salud, entregando más y nuevas soluciones innovadoras para mejorar la atención y bienestar de los pacientes y ciudadanía.

Realidad virtual (VR), atención a distancia, plataformas digitales e inteligencia artificial (IA) están permitiendo desarrollar tratamientos más precisos y personalizados para los usuarios y, sobre todo, rompiendo las brechas geográficas.

Las nuevas tecnologías no solo han optimizado los procesos de diagnóstico y terapia, sino que también han hecho posible que más personas accedan a servicios de salud, facilitando la recuperación y manejo de un sinnúmero de condiciones médicas. Y así es como también los distintos centros de salud van integrando más innovaciones tecnológicas.

¿Cómo sé logrará la innovación en la salud con tecnología?

La asociación Andes Salud Concepción y Claro empresas, han unido fuerzas para implementar el sistema de la empresa chileno-canadiense Kinesix VR, una herramienta que combina la VR e IA para mejorar los tratamientos de rehabilitación de los pacientes. Esta alianza representa un paso adelante en la personalización y efectividad de las terapias, entregando una experiencia inmersiva, innovadora y motivadora para los usuarios.

¿Por qué se destaca Kinesix VR?

Kinesix VR se ha destacado por crear entornos virtuales simuladores que permiten a los pacientes hacer ejercicios funcionales de forma interactiva. El enfoque no solo acelera el proceso de recuperación, sino que también aumenta la motivación al entregar un sistema más atractivo y dinámico para hacer sus terapias. La VR de la mano con la IA facilita la adaptación de los ejercicios a las necesidades de cada paciente, así asegurando que reciban el tratamiento adecuado para las distintas condiciones.

¿A quiénes beneficiará esta alianza?

La colaboración no solo beneficia a los pacientes, sino que también es un avance para el sector nacional de la salud. Con más de 300 ejercicios funcionales, la plataforma móvil está diseñada para ser intuitiva, sencilla y personalizable. De este modo, que tanto el paciente como el terapeuta puedan beneficiarse de las funcionalidades ofrecidas, acelerando el tiempo de recuperación mediante repeticiones significativas.

Con esto, la inclusión de tecnologías como la IA y la VR posicionan a Chile a la vanguardia en el uso de herramientas innovadoras para el cuidado de la salud, sirviendo de modelo para iniciativas en regiones y otros países.

¿Cómo ha sido la experiencia de los usuarios?

Los pacientes que han usado este sistema han planteado una experiencia positiva, indicando que el entorno virtual les ha ayudado a concentrarse mejorar en ejercicios y a sentirse más motivados a continuar con sus tratamientos. La posibilidad de personalizar los ejercicios según las necesidades individuales ha resultado en una mejora significativa en la efectividad de tratamientos, permitiendo la recuperación rápida y completa.

El convenio entre Andes Salud Concepción y Claro empresas es un ejemplo, es una de las formas tangibles de cómo la tecnología está transformando transformar la atención médica y acercándola de forma simple a los usuarios. Al cruzar la VR y la IA en los tratamientos de rehabilitación, se abren nuevas posibilidades para mejorar la calidad de vida de los pacientes y de facilitar su atención.

¡Comparte!
Tabla de contenidos
¿Deseas más información sobre los servicios de Claro Chile Empresas?
Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible
Artículos relacionados
Scroll to Top