Search
Close this search box.

¿Qué es una billetera electrónica?

Las billeteras electrónicas, también conocidas como billeteras digitales o e-wallets, son aplicaciones o plataformas digitales que te permiten gestionar tus finanzas y realizar pagos de manera eficiente utilizando un dispositivo móvil, como un smartphone o un reloj inteligente. Estas billeteras virtuales actúan como una versión digital de tu billetera física, pero con características y ventajas adicionales.

¿Cómo funciona una billetera electrónica?

El principal objetivo de un comercio al integrar un e-wallet es poner a disposición del usuario final una aplicación muy sencilla que le permita pagar de forma rápida y segura. En general las billeteras electrónicas funcionan solo con que el usuario vincule una cuenta bancaria o las tarjetas que tenga activas.

Para un usuario tener una billetera electrónica significa tener a mano esas tarjetas vinculadas y según el pago que vaya a realizar podrá seleccionar la opción más adecuada.

En el caso de los comercios se trata de agilizar y simplificar el proceso de pago. Hay billeteras electrónicas muy fáciles de integrar y nos ahorran un tiempo considerable. Además, utilizando el panel de administración que trae un e-wallet se puede gestionar toda la información sobre los pagos recibidos.

Algo importante es que utilizando una cartera digital también pueden recibirse pagos a través de tarjetas (MasterCard o Visa) siempre que tengamos una cuenta de comerciante. La ventaja de esto es que no tenemos que configurar sistemas de pago por separado.

Si un comercio decide utilizar un proveedor de e-wallet, se ahorraría recursos y tiempo disponible ya que el propio proveedor es quien se encarga del mantenimiento de la cuenta comercial y de cumplir las normas de seguridad del PCI.

¿Es lo mismo billetera electrónica que billetera digital?

A menudo, los términos “billetera electrónica” y “billetera digital” se utilizan indistintamente, pero es importante aclarar que se refieren a lo mismo. Ambos términos hacen referencia a aplicaciones o sistemas que te permiten realizar pagos y administrar tu dinero de forma electrónica a través de dispositivos móviles.

¿Cuáles son las billeteras digitales más usadas en Chile?

Chile se encuentra a la vanguardia de la tecnología de billeteras electrónicas, y en 2023, varias opciones destacadas están disponibles para los consumidores. A continuación, te presentamos algunas de las billeteras electrónicas más populares en Chile:

Onepay de Transbank

Onepay, respaldada por Transbank, es una billetera digital de renombre en Chile. Permite a los usuarios realizar compras de manera rápida y segura desde sus smartphones sin necesidad de iniciar sesión en la página del banco ni ingresar claves dinámicas. Onepay también se puede utilizar en tiendas físicas que aceptan el servicio Cobro QR.

MACH

MACH es una cuenta digital y tarjeta de prepago ofrecida por Banco Bci. Los usuarios de MACH pueden realizar compras en línea, hacer giros desde cajeros Bci y disfrutar de la comodidad de pagar servicios básicos como agua, luz o televisión por cable.

Fpay de Falabella

Fpay es la billetera digital de Falabella, una de las principales cadenas minoristas de Chile. Los usuarios pueden agregar tarjetas de crédito y débito, incluso de otros bancos, para realizar compras en las tiendas de Falabella, Tottus, Sodimac y otros establecimientos asociados.

Mi Pago del Banco de Chile

Fpay es la billetera digital de Falabella, una de las principales cadenas minoristas de Chile. Los usuarios pueden agregar tarjetas de crédito y débito, incluso de otros bancos, para realizar compras en las tiendas de Falabella, Tottus, Sodimac y otros establecimientos asociados.

Mi Pago del Banco de Chile

Mi Pago es la billetera digital ofrecida por el Banco de Chile. Permite a los usuarios realizar pagos y transferencias de dinero entre clientes que tengan la aplicación, utilizando únicamente el número de teléfono móvil. Además, se puede utilizar en más de 6.000 comercios asociados a Transbank en todo el país.

Google Wallet

Google Wallet, ahora conocido como Google Pay, es una plataforma desarrollada por Google que permite pagos en línea utilizando tecnología contactless. Los usuarios pueden pagar directamente desde sus dispositivos móviles en comercios en línea y servicios de Google.

Mercado Pago

Mercado Pago es la solución de pagos en línea de Mercado Libre. Permite a los usuarios enviar y recibir dinero de forma segura, así como pagar compras en todos los sitios web que aceptan este método de pago.

PagoRUT de BancoEstado

PagoRUT es una funcionalidad de la aplicación de BancoEstado que permite a los usuarios recibir y realizar pagos con dispositivos móviles. Es especialmente útil para los titulares de la Cuenta RUT.

Chek de Banco Ripley

Chek es la billetera digital de Banco Ripley, que permite a los usuarios pagar de forma rápida y sin contacto en los comercios asociados a esta conocida empresa minorista.

4 beneficios de las billeteras electrónicas

  • Más seguras: Contar con una tarjeta virtual, es tener uno de los productos más seguros en el mercado, minimiza la probabilidad de fraude por duplicación o robo. Además, reúne todas las características de seguridad de pago como cualquier tarjeta física (número, fecha de vencimiento, ccv). Si a todo lo anterior le sumamos la ausencia de efectivo, una billetera digital es la mejor opción para la nueva normalidad.
  • Facilidad de uso del dinero: El dinero electrónico es más versátil, puedes realizar tus compras tanto en establecimientos físicos utilizando la opción de Pago por QR y compras por internet para adquirir los productos y donde quieras.
  • Maneja el monto que necesitas: Con tu billetera electrónica puedes ser más consciente del manejo de tu dinero, al tener un control sobre el monto que va a ser empleado en distintos usos como: compras, transferencias, suscripciones, entre otros.
  • Transferencias inmediatas: Depende del tipo de billetera electrónica que tengas, realiza transferencias de dinero electrónico a otros usuarios de manera inmediata y sin comisión. Una billetera que tiene este beneficio en Perú es Ligo. Además, te permite traer tu dinero de PayPal o Payoneer el mismo día por una comisión mínima.
¡Comparte!
Tabla de contenidos
¿Deseas más información sobre los servicios de Claro Chile Empresas?
Rellena el siguiente formulario y te contactaremos lo antes posible
Artículos relacionados
Scroll to Top