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Claro alcanza ocupación del 70% de su nueva sala blanca del Data Center

“Nuestra apuesta como compañía es liderar el mercado de servicios tecnológicos para empresas, por lo que contar con un data center de clase mundial es clave”, declaraba Francisco Guzmán, VP de Claro empresas, en mayo pasado durante la inauguración de un nuevo edificio con tres salas blancas de 1.000 m² cada una en el Data Center Liray.

A un año de la implementación de la Sala B5, esta ya tiene comprometida un 70% de su capacidad y lo demás está reservado o en etapa de cierre de contratos, lo que demuestra una alta demanda por el espacio y los servicios disponibles.

El recinto cuenta con certificaciones como Tier IV, de UpTime Institute, y “LEED BD+C Data Center”. Gracias a ello, su performance está vinculada a la eficiencia energética y reducción de huella de carbono, garantizando un mejor uso de los recursos energéticos.

Data Center Liray está integrado a la red de 21 data center de clase mundial de América Móvil y toma una relevancia significativa en el proceso de consolidación de Chile como centro digital en la región.

¿Qué pasa con la inteligencia artificial en Chile?

El mercado de los centros de datos está en constante evolución, incorporando cada vez más atributos de sostenibilidad, integración con el entorno e incorporación de Inteligencia Artificial (IA).

De hecho, según la consultora IDC, se prevé que el crecimiento de los data center sea de un 7,7% durante 2024, sobre todo apalancado por los servicios de nube tipo IaaS (Infraestructura como Servicio), Paas (Plataforma como Servicio) y SaaS (Software como servicio), además de Ciberseguridad y servicios de outsourcing de TI.

En esa línea, desde la compañía señalan que en 2024 el negocio de data center de Claro empresas seguirá creciendo a doble dígito, con un ritmo de desarrollo por sobre la industria.

En la actualidad los servicios más demandados en el Data Center de Claro son: Nube (IaaS, PaaS, SaaS), Ciberseguridad, Colocation, Administración y operación de infraestructura, Outsourcing de Tecnología, mostrando además un fuerte crecimiento de las áreas DRP (Disaster Recovery Plan) y continuidad operacional.

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